jueves, 28 de febrero de 2013

NIEVA EN HUÉTOR VEGA

Mi casa y mi pueblo: Huétor Vega en Granada esta mañana 28-2-2013
 
Supura el cielo maná
y cubre mi calle de blanco.
Bendito polvo de hielo
que enfría la vida.
Plumas de mirlo,
augurios de ángeles
que avivan el alma.
Esta mañana, es especial.
 
Luis Vargas
--------------------------
 
Ha bajado la nieve, divina criatura,
el valle a conocer.
Ha bajado la nieve, mejor que las estrellas.
¡Mirémosla caer!

Viene calla-callando, cae y cae a las puertas
y llama sin llamar.
Así llega la Virgen, y así llegan los sueños.
¡Mirémosla llegar!

Ella deshace el nido grande que está en los cielos
y ella lo hace volar.
Plumas caen al valle, plumas a la llanada,
plumas al olivar.

Tal vez rompió, cayendo y cayendo, el mensaje
de Dios Nuestro Señor.
Tal vez era su manto, tal vez era su imagen,
tal vez no más su amor.

Gabriela Mistral
 
 



Tombe la neige
tu ne viendras pas ce soir
tombe la neige
et mon coeur s'habille de noir
ce soyeux cortège
tout en larmes blanches
l'oiseau sur la branche
pleure le sortilège
Tu ne viendras pas ce soir
me crie mon désespoir
mais tombe la neige
impassible manège
Tombe la neige
tu ne viendras pas ce soir
tombe la neige
tout est blanc de désespoir
triste certitude
le froid et l'absence
cet odieux silence
blanche solitude
Tu ne viendras pas ce soir
me crie mon désespoir
mais tombe la neige
impassible manège
-------- 
Cae la nieve
esta tarde no vendrás
cae la nieve
y mi amor de luto está
es como un cortejo
de lágrimas blancas
y el pájaro canta
las penas del alma
Esta tarde no vendrás
grito al desesperar
mas cae la nieve
y no vienes a verme
La, la, la, la
la, la, la,
uh, uh, uh, uh
uh, uh, uh,
Esta incertidumbre
el frío y la ausencia
odioso silencio
inmensa tristeza.
Esta tarde no vendrás
grito al desesperar
mas cae la nieve
y a mi lado no vienes
mas cae la nieve
y a mi lado no vienes
La, ra, la, la
la, la, la
la, la, la
la, la, la, la
uh, uh, uh, uh
uh, uh, uh
uh, uh, uh
La, ra, la, la.......
 
Letra y música de Adamo
 

4 comentarios:

  1. Bellas estampas, muy bien acompañadas por música y un excelente poema, que me dejo helada y en blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De verlo, nada más, ya tengo frío! (gracias al climatizador).

    Lindas fotos (de continuar nevando; vas a tener que empuñar una palita para poder abrir la puerta). Acá, tenemos lluvia y 26 gc.

    Buen poema. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Acá tenemos nubes y 3º en este instante: 18 h. d.m. (hora de España)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.