martes, 29 de abril de 2014

Palabras de Misterio

Palabras de Misterio

De esta vida y su estriación
de sendas
se sabe que hay pasado, presente y futuro.
-Si se supiese
antes del deseo y cópula,
lo que es la vida, el ser
y la entrega
¿se hablaría de alevosía?-

Se nombra el pecado, el fruto tóxico,
la descendencia disparatada
del mono
y sabe dios cuantas hipótesis
que se expanden
en tomos que integran
y desintegran la historia del ser.

Estar destinados a nacer, procrear y morir
con el desaguisado de la desdicha
y pesar en las entrañas,
se lleva a pie juntillas
por los tiempos de los tiempos, y deseando
que el resultante, sea la revelación
de algo diferente, algo divino.

La vida y la muerte
son dos puntos en un segmento
el apoyo y el tacón del cayado
que sujeta la fe gloriosa
y la cólera del hombre,
en un bucle.

Misterio, mi hamster, me lo contó.
No sé de dónde lo sacaría,
yo solo le veo comer manzanas
y pasar las horas muertas
en su jaula corriendo
dentro de una rueda.
-la vida rata-

Begoña M. Bermejo

7 comentarios:

  1. Muy bien se me da, este filosófico poema, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mucho sabe tu hamster...yo me quedo con la 4ª estrofa nada más que, para mi, es el poema.

    Observación:

    Han pasado las ocho de la tarde
    y aún es de día,
    la picota de la casa está dorada
    y brillan las maderas del ventanal
    y sus cristales;
    yo no sabría explicar por qué
    se alarga tanto la luz en estas fechas
    como si tuviera forma telescópica
    y fuera una goma que se estira y estira
    hasta que el sol suelta su cabo de repente
    y te da en las narices con la luna
    puesta en medio del pabellón inmenso
    de la noche;
    y si no fuera por los inventos del neón
    que alumbran escaparates
    y el farol de la esquina
    que revuelve la calle
    nos parecería todo tan diáfano
    que atraveraríamos paredes.

    Lo trágico es aguantar el tiempo
    como un naúfrago en medio del mar
    en una balsa
    para darse cuenta que la noche
    es más larga que el día
    y el insomnio mucho más
    que la vigilia.

    © Luis Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda tu observación, amigo. Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias seguiré observando

      Eliminar
    3. Claro, la estrofa que dices poética es la revelación que he transmitido yo segun lo que me contó Misterio, el resto, son palabras textuales, y aunque no está licenciado, lo suyo es la filosofía y el cálculo. (jajaja). Bien, ya en serio, creo que tienes mucha razón. Veré si modifico o elimino. Gracias.

      Es una buena observación, que te lleva a filosofar sobre muchos porqués.
      Me ha enseñado que cuando no hay explicaciones para algo, se ha de ser mas concreto al poetizar la duda, y no divagar con multiples porqués.Gracias.

      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.