viernes, 16 de mayo de 2014

LA PRIMAVERA LLEGÓ EN CAMIÓN

Las flores están asomándose
desde su escondite invernal
entre un ramaje delgado y fino
que ni dios imaginaría
cómo pudieran acurrucarse
bajo la tierra seca
tanto capullo tanta hoja
y tanta hermosura
de materia de espíritu
que se manifiesta en forma y color
naciendo, de pronto, de la noche
a la mañana.

¡Esto sí que es creación
y no la mierda de creatividad
que tenemos los humanos
que por muy ávida y enérgica
por muy tecnológica y plutónica
que sea
como el gran baile de la naturaleza
no hay mejor fiesta
que pueda vestirse de mejor gala.

© Luis Vargas

10 comentarios:

  1. Me gusta el giro, que das en la 2da estrofa, amigo. Al fin apareciste! Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me trasmite rabia, incredulidad, impotencia, desazón,... y todo florece de entre tanto capullo, si señor!!

    "como el gran baile de la naturaleza" creo que necesita algo de entonación, que recalque esa esencia pura, unas comas creo que no le vendrian mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime donde pondrías las comas y qué entonación te parece que le falta. Gracias

      Eliminar
    2. La entonación es la pausa que se genera al poner las comas, delante de como y detrás de naturaleza, pues el ritmo, a mi parecer, algo vertiginoso se detendría en una meditación ante esa frase.

      Eliminar
    3. Caramba lo que sabes¡ ¿y si le quitamos todas las comas?

      Eliminar
    4. No lo sé, lo creo. Ahora que si quieres quitarlas... ¿no debería ser en todo el poema? Y allá cada cual que ponga la pausa y entonación cómo crea conveniente ¿no?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Con o sin comas, sigo haciendo las pausas en el mismo sitio, así entiendo que ha de ser; de lo contrario, no le encuentro sentido.
      No entiendo a donde quieres llegar.
      ¿qué tal te encuentras hoy?

      Eliminar
    2. Pues de eso se trataba, con o sin comas, las sigues poniendo en donde crees corresponden, luego es lo mismo. y Ahí quería llegar.
      Hoy ya voy conociendo a la gente y estoy mejor -solo escupo sangre ya-

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.