martes, 9 de diciembre de 2014

FESTICHOLA



Un relámpago de ilusiones adorna la sonrisa
cuando la casualidad desboca viejas liebres
entre la multitud que ignora y disminuye
sin atenerse a la necesidad de un concilio.

La primavera nos contagió,
fragmentados en una euforia de emociones,
abstraídos con el esmalte de las figuras
que traen una ráfaga de imaginadas luces,  
sobre la resonancia
que deshila los metales de la gloria.

Apretando la armonía de una póstuma canción
bebimos tontos,
degustando los sabores del silencio
adormecidos con el narcótico que se reparte
—tal humano consenso— al final de cada fiesta.  
Cuando desmayadas contemplaciones mutuas
truecan el aroma de las substancias
en los labios adormecidos por los fuertes gustos
y un animal famélico bautiza con su rugido humano
las castas sociales,
condicionando los acoples a intereses inducidos.

Voy subiendo la cuesta sin saber hacia dónde,
consciente de que todo se esfumará
ante la luz del nuevo día.

Pichy

13 comentarios:

  1. Me ha gustado. Me ha recordado a los "amig@s" que hice en esos años en los que salía de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga. Bno, no debe de hacer mucho tiempo, sólo la edad de los niños. Porque, estos lo cambian todo —sobre todo para las madres—.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que este poema lo has trabajado más y te ha salido redondo. Nada que objetar. Puedes ponerle en la carpeta de los revisados y Mejores poemas del Mundo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amigo. Si supieras...llevo días tratando de organizar los poemas, eliminar los repetidos —los hay con 12 versiones, acorde a sus comentarios—. He decidido no escribir más hasta que no logre organizarlos, porque es una locura. Pero el trabajo es lento, tengo que abrir la Carpeta de comentarios y ver cuál es el que más se acerca a lo ideal. Aparecen por ej.Festichola, Festichol1, Festichol2, y así hasta cualquier número. Luego tengo algunos en dos Carpetas. El mismo aparece en la Carpeta Poemas, y en la nombrada Taller...qué desorden!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Quédate con todos los que tú crees mejores y reúnemos en un poemario. De otra manera, te harás un lío y la ineficacia de tu trabajo lo hará baldío

    ResponderEliminar
  6. Puedes estar seguro, de que esto no vuelve a pasar; porque es una pesadez y una pérdida de tiempo imperdonable. El lo adelante, lo mantendré todo organizado....Llevo días...y cómo me falta. Es que me canso rápido, es muy aburrido

    ResponderEliminar
  7. Hola, holaaaaaaaaa, me ha encantado tu poema Pichy.
    Realmente muy bueno, amigo!

    Por otro lado les cuento que a mi me sucede lo mismo, y que me río mucho al leerlos en sus comentarios cotidianos,jajajajajaj
    Respecto al desorden, ni que hablar que nuestro querido amigo Luvar tiene razón... a ponerse a arreglar todo este desorden ¡ya! jajajaja
    Besos y sonrisas muy azules para tí, Bego y Luvar
    Lilian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Lilian Beatiz¡ ¡que alegría verte! Creo que deberías escribir algo aquí con nosotros. Además de pasártelo bien, llenarías esta Senda de tus besos azules. ¡Anda anímate!

      Eliminar
    2. Luvar, mi querido amigo, que feliz sorpresa me has dado...mmm.... bueno, con gusto compartiré mis sentires y mis besos azules en esta hermosa Senda.
      Nos estamos leyendo y comentando!
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar
    3. Ay, esto ya si que es una Festichola auténtica. Te necesitamos

      Eliminar
    4. jajajaja, mira, no se como se comparte, me dices que demuestre que no soy un robot, jajajajaja, la verdad es que si pinchas en la etiqueta Sentimientos podrás leer lo que he subido y, entiendo, tú sabrás como compartirlo.
      No se sii esta bien haberlo musicalizado, , cualquier cosa me avisas y....sigamos con la Festichola en Senda poética, amigos, jajajaja

      Ah, mi querido amigo, me honras pero.... ¡todos nos necesitamos! y el que diga lo contrario miente, jajaja
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar
    5. Y dónde está la etiqueta sentimientos, Lilian?

      Eliminar
  8. Ah! Qué bueno verte por acá, amiga. Me satisface que te guste. Sí, nuestros intercambios, a veces, no son fáciles...Luvar, es mucho Luvar —lo conoces—. Pero yo lo quiero como a un padre.
    Cariño + Beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.