miércoles, 14 de octubre de 2015

La guerra de Siria explicada en 5 minutos!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartírnoslo, amigo. Algo simplista —para no decir parcializado el análisis actual—; pero, me paso con ficha al respeto.

    Si quiero señalarte, como datos relevantes dos cosillas, la primera reconocida por el Secretario de Defensa de USA, y la segunda...que ha causado un gran revuelo en el mundo militar, y, me queda claro, fue una demostración de fuerza de Rusia:

    1.- La fuerza aérea de USA, que opera sin permiso del Estado Sirio —con muy mala puntería, etc, las bombas y los cohetes impactan objetivos económicos, posiciones del ejército Sirio o contra objetivos civiles…daños colaterales—, el día 13 del corriente ha suministrado 50 MT de armas al EI y otros grupos terroristas, o de oposición —según los cristales que utilices, pero el EI es parte de la llamada oposición?

    2.- Más allá de la efectividad mostrada por la aviación Rusa —que no sorprende a nadie— ha ocurrido un hecho histórico en las fuerzas navales del mundo. Cuatro corbetitas del Proyecto 2631, nombradas tipo Buyan M, que casi no pasaban de ser, en opinión generalizada y de un servidor, un patrullero bien equipado, lanzaron 26 cohetes desde el Mar Caspio a Siria...todos fueron a sus blancos....tú dirás, bno y qué? Pues, no existía Corbeta en el mundo capaz de lanzar cohetes con precisión a 1542 KM de distancia, sobrevolando obstáculos geográficos, para más. Los rusos las venden con alcance de abt 100 Km...Ante interrogante de la prensa, el Ministro de Defensa ruso, dijo que ofertan unas para exportación y tienen otra para su Armada —lo que no deja de ser cierto— con efectividad a 2500 KM y alcance de 4000 no recuerdo cuantos—. Pero, esto cambia muchos conceptos y da que pensar a los Especialistas...los misiles de largo alcance son portados por Cruceros, algunos Destructores y submarinos atómicos o convencionales de gran desplazamiento. Entonces que se puede esperar del Sistema de Defensa Costera ¨Bastión¨, que según los rusos destruyen blancos hasta a 300 km, ya una distancia respetable. Pero al ser mayores que los instalados en los Destructores, ya no hablemos de Corbetas, quién sabe la distancia real de los mismos...y esto es importantísimo, porque, en una guerra con Rusia, los actuales portaviones de la OTAN, que dan la fortaleza a USA-Europa, pasan de temibles artefactos a golosinas. Bien sé, que poco o nada, conoces al respecto, y que poco te o te viene, pero te lo comento como curiosidad, y porque —aunque el revuelo ha sido grande en algunos círculos militares de internet, poco lo refleja la prensa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. "Oriente Medio es la hostia": desmontando el vídeo viral que 'explica' la guerra de Siria

    No dejen de pinchar el link, digo, si no tienen nada mejor que hacer...Yo dije ¨algo simplista¨, y no quise entrar en debate; pero, encuentro este artículo dirigido especialmente a los españoles, y como UDs lo son, pues se los paso

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-10-14/oriente-medio-es-la-hostia-desmontando-el-video-viral-que-explica-la-guerra-de-siria_1058701/

    Parabienes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.