viernes, 11 de diciembre de 2015

Al alba



Ay, alba,
después de la noche oscura
me enamora tu luz en la estancia
¡ya vienen las burras de leche!
¡ya me llaman los ángeles vespertinos!
¡ya me sacan de este catre,
de los sueños infernales,
de la prosapia nocturna
de esta soledad que acongoja!

Ay, alba,
cómo esperaba en el lecho tu llegada,
marcando en la apred siluetas torpes
como sombras de vida que van cuajando.

Ay, alba,
remolinos de viento conjuran pájaros
en la rama del árbol que hay en la esquina...

¡ya me levanto!

© Luis Vargas Alejo

7 comentarios:

  1. Un poema estupendo, amigo mío, que no había leído; porque no me llegó aviso...no sé, lo encuentro ahora que buscaba tus videos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues este poema va en mi último libro que voy a editar y cuyo prólogo me lo va a hacer un catedrático de lengua y literatura jubilado que pertenece a la Tertulia donde acudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves que siempre esas tertulias aportan...si yo tuviese tiempo, asistiría a todas las que pudiese. Es bueno compartir-intercambiar con personas que tienen gustos afines a los nuestros.

      Eliminar
    2. No, ya no hay prólogo del tertuliano...jejejejeje (supongo que el quería poemas con métrica y rima, y al encontrarse con la originalidad de mis poemas, su cátedra no ha podido soportarlo...

      Eliminar
    3. Jajaja! Sí, ya lo sé; pero, te aconsejo seguir en la tertulia —salvo que el susodicho sea quien la dirige—.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Es que ya tienes el ordenador nuevamente compuesto? cuando lo tengas y esté editado te enviaré el libro en PDF por e.mail

    ResponderEliminar
  4. Hace un rato fueron a buscarlo —el disco de instalación estaba en casa; la mujer lo encontró enseguida—. Según técnico está funcionando OK...sabes, me ha dado mucha alegría; porque ya me veía comprando otra motherboard o disco duro.
    Hablando de editar, no has ido por el sitio que te indiqué? Me gustaría tener tus comentarios al respecto; quizás ahí pueda editar Estropiciario...espero por ti.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.