domingo, 28 de febrero de 2016

Paseo de los Tristes en Granada

Acuarela de Luis Vargas_Paseo de los Tristes de Granada_Iglesia de San Pedro

10 comentarios:

  1. El nombre del Paseo de los Tristes me "suena", pienso que ya has pintado algo de ese paseo. Creo que logras bien la imagen de la iglesia. Es bien esplendoro el paisaje de Granada...y es que es de Andalucía, principalmente, la imagen que de España más se difunde.
    Granada debe de agradecer tu pincel!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. En Granada no se agradece nada. La gente se va de aquí para triunfar y luego vuelve cuando ha triunfado en la pintura, o en la canción como Miguel Rios o en la poesía como Luis Garcia Montero y tantos y tantos que son artistas. El granadino es envidioso que admira el arte si se lo regalan, por eso se les llama la ciudad del "chavico"

    ResponderEliminar
  3. Eh! Cuidado con lo que dices, que te leen...va y ofendes a un granadino y te buscas un rollo!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaaaaaaaaaaa
    Pues algo así, aunque creo que la envidia es el pecado capital de España por antonomasia. Como lo de no ser profeta en tu tierra. Ná...

    Me gusta el paseo de los tristes.
    Tengo algunas acuarelas mías por aquí, revueltas entre este caos... Pintaba de vez en cuando ántes de nacer mi hijo pequeño - hace diez años- Ahora tengo todos los bártulos en el trastero.
    Solo una cosilla...
    Tal vez - no lo afirmo, tendría que verlo de cerca- en algunas partes de te fue un poco la mano con algún retoque y quedó como guas... O lo parece. Normal si estás acostumbrado al óleo.
    Es lo malo de la acuarela, no admite ni un mísero fallo, ni una pincelada o corrección de más...
    También es hermoso el guas -mis primeros pasos fueron así, tengo un gallo que al final quedó precioso, pero con más retoques que la reina del photoshop.
    Si algún día vuelvo a coger un pincel, tendría que volver a tomar clases hasta para firmar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime en que parte ves el "guas" porque a lo mejor está a proposito

      Eliminar
    2. Bueno, Luis...
      Tal como dije encima, habría que verlo de ecrca. Así no se aprecia con seguridad.
      Pero creo que en las sombras del muro hacia el río. También en las sombras de algunos troncos de árboles, en le ciprés... y en las hojas del arbusto o árbos que está junto a él, especialmente las ramas marrones. Además de una ventana de la torre principal, algo también sobre el río, y el tejado de una de las torres de atrás.En todos los casos me "parece" que las
      "sobre pinceladas" en guas fueron hechas para conseguir un efecto sombra que -creo- se puede conseguir mejor con una sola pincelada, pero mejorando la mezcla de colores.
      De todas formas, mi opinión aquí es de lo más necia. No soy nada experta, solo "degustadora".
      Solo me "parece", y no es mi deseo ser una crítica mema y puntillosa. Me gusta la pintura, y especialmente valoro mucho las acuarelas, porque considero que son las más difíciles de conseguir bien. Quien domine una técnica en acuarela, dominará cualquier tipo de técnica en pintura -pienso, dijo el burro-
      El cielo es precioso. Quedó genial.
      Es un bello cuadro del paseo de los tristes.
      No me cojas manía, por favor.
      Tengo muchos momentos estúpidos.

      Besotes , amigo.


      Eliminar
  5. Te voy a confesar un secreto: es una técnica mixta de acuarela -lo menos- y lápices de colores de esos que usan los niños en el cole. ¿Qué te parece ahora?

    ResponderEliminar
  6. Ya me parecía a mí... Por eso insistía en que era mejor verlo de cerca, en vivo.
    ¿Y por qué no lo definiste así, como técnica mixta?
    El cielo -nubes- sí parece todo de acuarela. Y es precioso.
    Cuando me aventuré con la pintura, hacía esas trampitas con los pocos óleos que hice, pero usando rotuladores "Tempo" jajaja.
    Especialmente con las rúbricas y algunas sombras pesaditas, por mi falta de paciencia. Ahora no recordaría ni cómo se coje un pincel.
    ¿Sabes que mi nieta de 3 años es una enamorada de la pintura, y maneja los pinceles de maravilla?...Nos salió un genio, la niña. También en carácter... jajaja.
    A ver cuándo les envío fotos de mi pequeña tribu por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las técnicas de pintura son muy variadas y algunas muy complejas, pero en un cuadro, a mi entender, lo importante es el resultado pictórico y la impresión que produce al visor de cuadros y el impacto al color. imagínate las cuevas de altamira o los cuadros azules de Picasso, o las nubes de Van Ghog. Al ser un arte plástico, lo importante es lo que has pintado y no cómo lo has hecho, al contrario de la poesía que lo que importa es cómo lo has escrito, no lo que has escrito. Chao

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.